¿Quieres diseñar o administrar tu web por ti mismo, pero no sabes qué herramientas usar?

«No gastes dinero…

…yo trabajo día y noche sin intención de ganar un solo centavo, así que siéntate, relájate y disfruta de todo lo que mi empresa ofrece sin costo alguno.»

¿Confiarías en alguien que te diga eso sin conocerte? Pues igual de confiables son los que te ofrecen una web gratis y sin compromisos. En el mejor de los casos, te darán un sitio web estándar y muy bonito, pero sin la capacidad de vender.

En esta página te presento algunas herramientas que NO SON GRATUITAS (aunque algunas sí tienen un plan gratuito, que es diferente), pero son verdaderamente útiles y confiables para construir, administrar y promocionar tu sitio web. 

Como luego los haters dicen que solo recomiendo herramientas que vende mi primo o el vecino, debes saber que recomiendo estas herramientas porque, además de tener una alta calidad en sus servicios, me han admitido como afiliado.

¿Y que significa eso de la afiliación?

  1. He sido autorizado por dichas empresas para hacer recomendaciones y promocionar sus servicios.
  2. Recibo una comisión cada vez que consigo una venta.
  3. Eventualmente podré ofrecer descuentos especiales por el uso de las herramientas, de los cuales se enterarán las personas que estén suscritas a mi boletín.


¿Qué no significa que sea afiliado?

  1. NO te costará ni un centavo más. Tu compra se realizará directamente a la empresa referida, y ellos se encargarán de pagar mis comisiones.
  2. NO tendrás que lidiar conmigo cuando necesites asistencia. Cada empresa tiene agentes expertos que se encargarán de guiarte en la compra y uso de la herramienta.
  3. NO recomiendo herramientas inútiles solo buscando una comisión. Todas las herramientas que recomiendo son dignas de mi confianza, y de no ser porque unas compiten con otras, bien me atrevería a usarlas todas.


Ahora sí, te presento a tu futuro martillo y tu futuro cincel.

Aloja tu web de forma segura

Es una empresa de muy buena calidad, aunque con limitaciones en cuanto a espacio y tráfico mensual.  Nunca lo he utilizado, pero goza de muy buena reputación entre los que sí lo han hecho, por su excelente soporte y alta velocidad.

SiteGround es la empresa líder del alojamiento, según la opinión de sus usuarios. Se trata de una empresa muy confiable en cuanto a velocidad, facilidad de uso y asistencia. 

La velocidad y el soporte son dos aspectos que destacan del hosting que ofrece Raiola Networks. También es más económico que los dos anteriores, por lo que te vendrá bien si estás comenzando.

Otra opción económica de alojamiento web. Esta empresa ha ido adquiriendo popularidad recientemente, por la alta disponibilidad de su servicio, gran cantidad de espacio y precios cómodos.

Construye tu web

Ocean WP es mi plantilla favorita para WordPress. Además de la alta personalización que te permite, es la mejor calificada en cuanto a velocidad.

Sin duda el maquetador más avanzado e intuitivo. Con más de 3 millones de descargas, se ha convertido en la herramienta favorita de la mayoría de usuarios de WordPress.

Premium Addons para Elementor añade algunos widgets particulares, que harán tu web más diversa y creativa.

Todos queremos un sitio web para ganar dinero, no para terminar pagando grandes multas. 

Asegura tu sitio web implementando los documentos de privacidad, cookies y demás exigidos por la ley con estas plantillas personalizables.

Siendo la seguridad un aspecto tan importante, es de locos no hacer copias de seguridad en una web. 

UpdraftPlus es el plugin que utilizo para hacer copias de seguridad en mi web cada 4 horas. Desde la creación de la copia hasta la restauración, cuando es necesario, el proceso es muy sencillo.

¿Te gustaría que otras personas pusieran todo su esfuerzo en recomendar tus productos y servicios?

Gestiona tu red de afiliados con Thirsty Affiliates, e incrementa tu número de clientes con las comisiones que tú elijas.

Vende en línea

Podrás crear tu tienda en línea en cuestión de minutos, y de forma gratuita (te cobrarán una pequeña comisión por cada venta en el plan gratuito). Además, tu tienda estará integrada con PayPal, la pasarela de pago más popular, y podrás integrar tu tienda en tu sitio web perfectamente.

Ecwid es la mejor plataforma para crear tu tienda en línea de forma rápida y sencilla. Se podría decir que es un Woocomerce intuitivo, rápido y sencillo. Además de contar con plan gratuito, te permite integrar 50 diferentes pasarelas de pago y muchas comodidades para gestionar el inventario.

Atrae a tus clientes potenciales

Semrush es la mejor herramienta que existe para optimizar el SEO de tu web. Se destaca por el profundo análisis de posicionamiento, gestión de backlinks y estudio de la competencia.

Una excelente herramienta para hacer el SEO de tu web. Podrás estudiar todos los aspectos importantes que tu web debe cumplir para ser reconocida por los motores de búsqueda.

Una herramienta económica, pero muy avanzada para posicionar tu sitio web. es la que utilizo actualmente, y estoy más que satisfecho.

Marketing y Atención al cliente

Además de tener un excelente balance entre precio y beneficio, es mi herramienta favorita para email marketing, por su magnífico soporte y facilidad de uso.

Si estás suscrito a mi boletín, seguro has visto este logo en los correos que te he enviado.

Esta herramienta va más allá del marketing por correo, y te ayuda a construir una red de contactos a través de correos, SMS, y más.

¿Quieres atender clientes a través de un chat único para tu negocio? Jivo es mucho más que eso. Podrás integrar el chat con muchas herramientas, además de obtener información de cada contacto, y saludar de forma automática.